21 octubre 2021
  • Hola

Solidaridad en forma de flores en Villoruela

La recaudación se destinará a un proyecto humanitario en Pakistán

16 may 2021 / 22:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Villoruela se sumó este domingo a la campaña solidaria de Las Villas, que se retoma en la zona tras un año de paréntesis por la pandemia, y lo hizo con el tradicional mercadillo de flores y plantas en la plaza.

A lo largo de la mañana, varias voluntarias atendieron el puesto en el que se pusieron a la venta sobre todo flores de temporada y por el que pasaron los vecinos de Villoruela y también otros de pueblos cercanos como Villoria, entre ellos el alcalde villorejo y diputado provincial, Julián Barrera.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el dinero recaudado se destinará en un 70 por ciento a la ONG Acción Verapaz mientras que el 30 por ciento restante se repartirá en partes iguales entre Manos Unidas y Cáritas. En esta ocasión el proyecto de Acción Verapaz con el que colaborarán los habitantes de la zona de Las Villas es la lucha contra la covid 19 para mejorar el sistema de apoyo a la educación en Pakistán.

A medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo se pretende, además, ir organizando otras actividades cumpliendo las medidas preventivas frente al virus y entre ellas hay pendiente una paella que tendría que haberse celebrado el día 23 en Villoria pero se ha aplazado temporalmente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png