08 julio 2020
  • Hola

Sin fiestas pero con programa cultural en Pelabravo

El Consistorio ha tenido que suspender las celebraciones, pero está organizando actividades para julio y agosto

24 jun 2020 / 11:11 H.

El Ayuntamiento de Pelabravo se ha visto obligado a suspender las fiestas patronales en honor a San Juan, de modo que solo se celebrará la eucaristía con las restricciones de acceso en la iglesia obligatorias. “Es una pena, pero cuando sea posible más adelante haremos algún tipo de celebración y alguna actividad cultural a lo largo de verano. Ya estamos planteando un ciclo de cuentacuentos, cine al aire libre, la opción de campamentos para los niños y conciliar para las familias, que es muy importante y necesario”, asegura la alcaldesa María Teresa García quien añade que se realizarán actividades deportivas y al aire libre y que contarán con las asociaciones de la localidad para su organización.

Tampoco habrá hoguera ya que “es muy difícil controlar el aforo y hemos preferido ser prudentes”, así que los vecinos se tendrán que conformar este año con un detalle que el Ayuntamiento repartirá a cada uno de ellos.

Todo por una pandemia en la que “no hemos parado, al contrario”, asegura la primer edil que anuncia que ya están trabajando para entregar libros y que estos sean gratuitos para las familias en la etapa de infantil, material para Primaria y un servicio de madrugadores y tardones para el que ya tienen un animador sociocultural. “La escuela rural es una magnífica ocpión, hay pocos niños, espacios amplios y queremos que nuestros niños se queden en la localidad”, asegura la María Teresa García.

A esto se suma la intención de abrir una guardería municipal en las antiguas escuelas. “Hemos hecho una adaptación para cumplir la ley y esperamos poder abrir con un aula mixta y que si hay demanda se puedan abrir más”. Un proyecto para el que falta la parte administrativa de la Junta y que esperan poder abrir en septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende asentar población en la localidad y por ello ha sacado a subasta varias parcelas para viviendas. Su cercanía con la capital, las buenas comunicaciones y la calidad que “no tiene nada que ver con la capital” son factores fundamentales para ello. Quizá por eso “hemos notado movimiento e interés a nivel urbanistico la gente busca terrenos y viviendas, hay muchas consultas”, añade.

PALABRAS CLAVE