"Históricos con Jazz" llega el sábado a Sequeros de la mano de Patricia Kraus

Estos conciertos, que llegarán a 12 municipios, son el plato fuerte de la programación cultural organizado por la Diputación de Salamanca

07.06.2018 | 19:04
La cantante Patricia Kraus.

El próximo fin de semana continúa el programa 'Históricos con jazz', organizado por la Diputación de Salamanca para promocionar el turismo en los conjuntos declarados históricos y artísticos, con parada en Sequeros. La cantante Patricia Krauss actuará en la Plaza de la Iglesia a las 22:30 horas del sábado 9 de junio con un concierto gratuito.

El ciclo comenzará el sábado con una cata gastronómica a las 18:00 horas con un precio de 5 euros, para continuar al día siguiente con una ruta por las historias y leyendas de Sequeros, un recorrido que partirá del Teatro León Felipe de Sequeros a las 12:30 horas.

La Diputación de Salamanca invertirá casi 60.000 euros en esta iniciativa - 4.800 euros por localidad, para financiar el concierto y el desarrollo de la idea- Por su parte, los doce ayuntamientos de Conjuntos Históricos que se han sumado al programa 'Históricos con jazz' colaborarán con una aportación de 600 euros más IVA.


Patricia Kraus comenzó sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se ha decantado por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa ha publicado varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop.

Tras esta etapa ha evolucionado hacia otras formas musicales, y se ha interesado especialmente por "la investigación de la voz y los ritmos". Junto a Juan Belda y Juan Gómez formó el grupo Wax Beat en el año 1998 donde combinaron la electrónica con los instrumentos y la voz. En el año 2007, comenzó su actual camino en solitario, cuando ha comenzado a explorar la música de raíz, jazz, blues y soul. En 2009 presentó su trabajo discográfico 'Vintage Fun Club'.

RETROCOLLECTION
En su siguiente trabajo 'Retrocollection' (2011) volvió a"hacer gala de su gran voz" con una nueva selección de versiones y temas propios "más comprometidos", y ha desarrollado así una capacidad interpretativa y vocal "extraordinaria".

En 2013 presentó 'Divazz', último disco de esta trilogía dedicada a "las grandes voces y temas del jazz, blues y soul" con las colaboraciones entre otros de Jorge Pardo y Ara Malikian y junto a este último trabajo, 'Ecos' con "tintes de latin jazz y soul", en el que ha añadido canciones como 'Alfonsina y el mar' o temas propios como 'Verde Azul' y que verá la luz en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Mauricio Angulo Guerrero 
Dirección 
Carretera Béjar-Vitigudino, s/n 37650 
Teléfono 
923 43 70 01 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 17 de agosto 
Dist. Capital 
75 Km. 
 Población 
229 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad