ÚLTIMA HORA
Segunda B Cultural Leonesa-Guijuelo Final (1-0)

La Diputación amplía a cinco los destinos turísticos para visitas de los escolares de la provincia

Peñaranda, Sequeros y Los Arapiles son las novedades en la nueva convocatoria

06.06.2018 | 20:24
Grupo de alumnos visitando la Casa del Arte en Peñaranda.

TRISOL

La Diputación acaba de convocar el programa de visitas escolares dirigido a centros docentes de la provincia, incluida la ciudad de Salamanca, y que para el próximo curso amplía de cuatro a cinco la oferta de destinos turísticos.

Peñaranda de Bracamonte, Sequeros y Los Arapiles son las nuevas propuestas que incluye La Salina en dicho programa además de mantener las  que ya se ofrecían en pasadas ediciones a Siega Verde y Territorio Vetón.


El mencionado programa va dirigido a alumnos de tercero a sexto curso de Primaria pertenecientes a centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos y concertados de la provincia de Salamanca, incluida la capital.
 
La Diputación provincial se hará cargo de los gastos de la totalidad del transporte desde el centro docente al destino elegido mientras que los centros  abonarán el coste de las actividades programadas que oscilan entre los cuatro y siete euros por alumno, según la opción solicitada.
 
Una vez que La Salina comunique la concesión a cada solicitante, la visita al sitio elegido podrá realizarse hasta el 20 de junio del 2019. Como ha venido ocurriendo en pasadas convocatorias, tendrá preferencia los centros situados en municipios menores de 20.000 habitantes.
 
El plazo para solicitar las visitas escolares a los cinco destinos anteriormente citados ya está abierto y desde la Diputación se ha hecho hincapié en la importancia que tiene dar a conocer la provincia a través de este tipo de iniciativas. Para los cinco lugares elegidos en la presente convocatoria es, además, una excelente oportunidad de promoción turística y de puesta en valor de sus recursos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Mauricio Angulo Guerrero 
Dirección 
Carretera Béjar-Vitigudino, s/n 37650 
Teléfono 
923 43 70 01 

El Municipio

Fiestas locales 
4 de mayo y 17 de agosto 
Dist. Capital 
75 Km. 
 Población 
229 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad