04 diciembre 2021
  • Hola

Senderismo y rutas a caballo como atractivo de esta localidad salmantina

Alaraz aprovechará la ruta de Carlos V en un nuevo plan de dinamización turística

Alaraz /
25 nov 2021 / 10:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Alaraz quiere aprovechar el potencial, aún por explotar, de la ruta del emperador Carlos V como base de un nuevo plan de dinamización turística que incluirá senderismo, rutas a caballo y promoción de los productos locales, entre otras estrategias.

La semana pasada en Valladolid tuvo lugar una primera reunión con la presencia de Quintín Correas y Fermín Encabo, presidente y tesorero respectivamente de la Red de Cooperación de Caminos de Carlos V, y con la presencia del diputado provincial de Cs, Manuel Hernández, donde se plantearon distintas actividades a desarrollar en Alaraz en 2022.

“Buscamos fijar población en el territorio y formar a los distintos agentes para que puedan emprender y dinamizar”, explicó Raquel Castaño, una de las promotoras de dicho plan.

Mañana, viernes, la localidad alaraceña acogerá precisamente una reunión de trabajo con otros miembros de la citada red y alcaldes de municipios por los que discurre la ruta de Carlos V y que concluirá con un ágape de productos locales ofrecido por el Ayuntamiento.

Además, en dicho encuentro se hablará sobre los nuevos programas Next Generation de la Unión Europea que pueden y deben resultar de vital importancia para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png