Saucelle y sus fiestas patronales

Los eventos taurinos, las verbenas y las actividades para los niños son los protagonistas del programa festivo

02.08.2018 | 20:32
Imagen de San Lorenzo.
En mi anterior  artículo "Los veraneantes de Saucelle van llegando" en el último punto señalaba: "no podemos olvidar las fiestas en honor del Santo Patrón San Lorenzo en las dos primeras semanas de agosto. Se caracterizan por albergar una parte religiosa, con  misa solemne con procesión y traslado del Santo a su ermita; y la parte lúdica, que admira al forastero con actividades de todo tipo  que durarán cinco días. Por la noche no faltan las verbenas con magníficas orquestas, para finalizar una cena tradicional en la plaza". Comentábamos también que, la comisión de festejos del Ayuntamiento, con las Peñas  tendrán el programa preparado que,  daríamos cuenta de él cuando tengamos noticias.
Esa noticia ya ha salido publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Saucelle,  que como siempre con su beneplácito, viendo y analizando su admirable y amplio programa podemos hacer una sinopsis comentando los dos bloques en que lo divide.
 
Primero: Domingo a martes (del 5 al 7 de agosto): DÍAS CULTURALES Y DEPORTIVOS.
Una parte deportiva.- Partido de Fútbol mixto masculino/femenino y otro de niños. Final de Frontenis. Carrera Popular en su octava edición  y Juegos tradicionales para los más pequeños. Complementada el domingo con una noche de Canción Española en la Plaza. 


 
Segundo: Miércoles a domingo (del 8 al 12 de agosto) PROGRAMACIÓN  FIESTAS SAN LORENZO 2018.
Pasacalles de Peñas por el pueblo, presentación y colocación de banderas. Días de la tauromaquia; Dos novilladas con encierros, infantil y urbano de novillos, el jueves 9 (extraordinaria) y el sábado 11,   además de la suelta de vaquillas para los más aficionados.  Después el primer día , panceta y sangría para todos (en la Cañijuela)  y chocolatada para nuestros mayores en el museo de la  Posada Real el segundo. Para finalizar la noche, verbenas amenizadas con buenas y estupendas orquestas.
 
El  punto religioso será el viernes 10 de agosto: es el día de honrar a nuestro patrón con la misa solemne, el sermón sobre su vida y hechos, la procesión a su ermita donde se despide su imagen y, al regreso en la plaza, actuaciones del baile del paleo y del cordón a cargo de los chicos y chicas de Saucelle y posterior convite para todos. Por la tarde actuaciones   del grupo infantil de Saucelle y de un musical. 
 
El domingo día 12, es el día de la despedida con la cena tradicional de hermandad en la plaza y para que sea eupéptica, es decir, para mejorar su digestión , qué mejor que poner el punto y final a las celebraciones con una nueva verbena.
 
Felicidades por las magníficas fiestas y ¡VIVA SAN LORENZO!

Para leer más publicaciones sobre  Saucelle  pulse  aquí  y sobre cualquier  otro pueblo de Salamanca   aquí   

Puedes subir a  ´Viva mi Pueblo´  la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad