El Polideportivo 'Los Sauces' de Saucelle, inicia la temporada de verano                              

Las instalaciones datan de la década de los 70

07.07.2018 | 11:57
Entrada al polideportivo.
El Ayuntamiento de Saucelle ha abierto sus magníficas piscinas en la temporada de verano 2018: desde el 29 de junio hasta el 2 de septiembre, adaptadas ocn medios de seguridad e instalando un desfibrilador. Acondicionando la nueva terraza de acuerdo con la normativa vigente. Ha señalado que el 29 de junio, hace 44 años se abrieron estas piscinas municipales y el complejo polideportivo "los sauces".
 
Felicitando a todas las personas que en su día participaron para que esa iniciativa saliera adelante y también a los que a lo largo de estos años han mantenido y mejorado estas instalaciones. Dando las gracias, después de tantos años, todos podemos seguir disfrutando de estas magnificas instalaciones. Se han anunciado también las actividades de verano como cada año.
 
Aportaremos nuestro granito de arena publicando con la benevolencia de  la pagina digital del la gaceta "viva mi pueblo" . Haciendo una pequeña historia, un compendio de los que fue y és este lugar en la actualidad.
 
En épocas anteriores, una vez recogida la mies en el campo se trasladaba a las eras (prado llano donde se hacían las labores de trilla, limpiar, aventar o beldar, dejar el grano a un lado  y la paja al otro). Las eras eran particulares, pero había una grande  municipal donde cada agricultor alquilaba un trozo para hacer sus faenas, las llamadas eras de Camino Frejo.. Era un gran valle, que lo cruzaba un camino, las cruces del Via-Crucis estaban situadas al su alrededor y en la parte de abajo había unos hoyos que llamábamos "Los charcos." Solían tener agua". Hoy en día sobre ese terreno se levanta el citado polideportivo.
 
En el Boletín Oficial del Estado, nº271 de fecha 11 de noviembre de 1972 se publica el concurso-subasta para la ejecución de determinadas obras, entre las que se encuentran las siguientes: complejo polideportivo, primera fase (piscinas, vestuarios, bar). En años siguientes se termina y completa con campo de fútbol, campo de tenis, frontón, parque infantil, así como una amplia cafetería-restaurante y zona arbolada para merendero con bancos.
Imagen de la piscina en 1990

En el año 1991 el Ayuntamiento reforma las instalaciones mejorándolas y adaptando las piscinas a la nueva normativa. En su conjunto es un magnifico complejo polideportivo que admira al forastero y visitante y que creemos uno de los mejores de la zona.  En el 2008 se reparan las instalaciones del campo de fútbol renovando las escaleras que comunican los vestuarios, poniendo nuevas barandillas y otras pequeñas obras. Casi todos los años se hacen  reformas para mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles.


Instalaciones ya reformadas, año 2000.

En sus  instalaciones deportivas y durante los días  12 y 13 de septiembre del 2009, se celebró el I Trofeo Internacional Alevín de Fútbol -Trofeo Villa de Saucelle- con la participación de equipos de la Península y del País Vecino.(el FC Oporto).

En los días 9, 10 y 11 de Septiembre del 2010, se celebró así mismo el  2º Trofeo Internacional con asistencia del entonces Seleccionador  Nacional Sr. del Bosque. En septiembre del año siguiente 2011, se celebra con participación análoga, el tercer Trofeo Internacional. Merece destacar la buena organización y gran afluencia de personal durante la celebración de estas actividades.


Situación actual de las piscinas, tras su última reforma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad