Una ruta benéfica entre dehesa y Arribes

La VI Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Diabéticos de Salamanca vuelve a tener al Duero como protagonista

29.04.2018 | 21:17
Una ruta benéfica entre dehesa y Arribes
Un cielo amenazante es lo que se encontraron este domingo las cerca de 350 personas que se animaron a participar en la VI Marcha Solidaria de Saucelle y que a primera hora de la mañana se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para empaparse de la belleza de los parajes de las Arribes.
 
Aunque en un primer momento parecía que el tiempo iba a respetar la jornada el cielo cumplió su promesa y los senderistas tuvieron que dar los primeros pasos acompañados por una tímida lluvia que aun así no echó por tierra las ganas de disfrutar del recorrido. 
 
Divididos en cuatro grupos para evitar los embotellamientos en las zonas más estrechas del trayecto los caminantes pudieron apreciar el espectáculo paisajístico a los pocos minutos de comenzar la Marcha, cuando coronaron el mirador del Peñedo, con magníficas panorámicas de la dehesa de la comarca.
 
Aunque los campos de Saucelle fueron el escenario en el que se movieron los senderistas durante los primeros instantes de la Marcha, el río Duero siguió siendo el auténtico protagonista del camino y el destino final de un recorrido de casi 12 kilómetros que culminó en el mirador del Picón del Moro. Desde allí los participantes fueron testigos de la belleza del entorno del imponente cauce fluvial, retenido a esa altura por la presa de Saucelle y cuyas aguas bañan el poblado del Salto, que también se puede apreciar desde el mirador.
 
Las intermitentes lluvias no restaron interés a un camino repleto de tesoros naturales, si cabe añadieron un interés especial a unos parajes que se nutren del agua del cielo y que ayer presentaban una de sus caras más hermosas.
Tras más de tres horas de Marcha y después de un breve descanso en la mitad de la Ruta para  reponerse con el avituallamiento líquido y sólido, los caminantes se congregaron en el merendero la dehesa para disfrutar de una merecida comida en la que no faltó la carne ni las aceitunas tan apreciadas en la zona.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Antonio Ledesma Ayuela 
Dirección 
Pza. Constitución, 1 37257 
Teléfono 
923 51 30 61 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 10 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
339 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies