24 agosto 2019
  • Hola

Saucelle reforma su hospedería municipal

Toda reforma en el tiempo es importante y necesaria

22 may 2019 / 12:47 H.

El B.O.E. número 271 de fecha 11 de noviembre de 1972, se anuncia a concurso subasta para la ejecución de, entre otras obras, la construcción de una Casa Cultural. La Casa Cultural consta de restaurante, hostal, comedor y cafetería-bar, salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, escenario con camerinos y cabina de proyección.

Desde 1997 la parte dedicada a restauración y alojamientos se conoce con el nombre de Hospedería Municipal y se reabre tras su reforma, que ha consistido en una nueva cocina, acondicionamiento de los dormitorios y del restaurante y equipar todo el edificio. Llevaba cerrada algunos años y era muy importante su apertura de cara al turismo rural en la zona.

Saucelle reforma su hospedería municipal

Hace pocos años, a nivel calle y hacia la carretera que cruza el pueblo, se construyó una bonita terraza separada por una tapia -o pared- de piedra de la zona, cantería y plantada de olivos, que dan encanto a su entrada y presta un gran servicio.

El Ayuntamiento recientemente ha modificado la Hospedería, situando en la parte de abajo, la cafetería-restaurante reformada en conjunto y moderna, con cocina totalmente equipada para prestar una buena utilidad en restauración. El alojamiento presenta siete habitaciones con todos los servicios que requieran las necesidades del residente.

Su situación es inmejorable, para el turismo, en la carretera con una estupenda terraza como se ha señalado.

Saucelle dista de Salamanca unos 110 kilómetros y se comunica por carretera con Barruecopardo por la SA-CV-102, hoy denominada DSA-570; con Lumbrales-Vilvestre por la SA-330, hoy denominada SA-576, y con El Salto y Portugal por la carretera que se le conoce como carretera del Salto. Carreteras que confluyen en una sola para cruza el pueblo.

PALABRAS CLAVE