San Cristóbal abre el verano festivo en Santibáñez de Béjar

La localidad acogerá el sábado la fiesta del patrón de los conductores, con bendición de vehículos, premios y verbena

07.07.2018 | 18:19
Vehículos participantes el año pasado en la fiesta de San Cristóbal de Santibáñez de Béjar.
Santibáñez de Béjar tiene todo listo para comenzar las primeras fiestas del verano que, aunque se concentran en una sola jornada, permiten abrir boca de lo que llegará en agosto y, como colofón, de las fiestas de la Virgen de Valparaíso que tienen lugar en octubre.
 
El Ayuntamiento tiene cerradas ya todas las fechas de estas fiestas y así lo confirmó el alcalde, Alejandro González, al señalar que las fiestas de verano tendrán lugar los días 3 y 4 de agosto, mientras que las de la Virgen se desarrollarán del viernes, 5 de octubre, al martes día 9 de octubre. Fechas ya cerradas para que los vecinos e hijos del pueblo puedan organizarse y poder disfrutar, por tanto, de la actividad que se prepara en el pueblo. 
 
Engalanados o no, los vehículos serán los protagonistas de la tarde, que continuará en la Plaza Mayor con actos como la subasta de San Cristóbal. Una costumbre que permite que los conductores pujen por ser ellos los encargados de custodiar la pequeña imagen del santo con la esperanza de que vele por ellos. La recaudación de la puja se destinará a la asociación ´La sonrisa de Alejandro´ en apoyo de la investigación de la enfermedad Síndrome de Cach. 
 
Tras la puja, se procederá a la entrega de los premios a los tres vehículos mejor engalanados y, como colofón a la actividad de la tarde, la degustación de productos ibéricos y sangría para refrescar el ambiente. La fiesta no acabará ahí, ya que con la media noche llegará también la verbena con la orquesta ´Tanzania´, que cerrará bien entrada la madrugada la primera de las noches de verbena del verano en Santibáñez de Béjar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro González Sánchez 
Dirección 
Plaza del Consistorio, 13 37740 
Teléfono 
923 59 40 01 

Web www.santibanezdebejar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
494 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad