16 enero 2022
  • Hola

Santibáñez de Béjar mejora la seguridad en el acceso al río Tormes con un nuevo puente

El Ayuntamiento construye una estructura más ancha | La vía da acceso al Tormes desde la localidad, donde tiene su toma de agua

15 sep 2020 / 09:35 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar ha emprendido la mejora de la seguridad en el acceso al río Tormes desde la localidad con la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Valvanera, denominado puente de Las Retuertas.

Se trata de una obra ejecutada con apoyo del Fondo de Cooperación Local con una inversión que ha rondado los 27.000 euros y cuyos trabajos están en la última fase ya que se ha colocado la solera de hormigón en la base y los cuatro marcos rectangulares de hormigón. La rehabilitación del puente era necesaria para reforzar la seguridad por su estado de deterioro y para ensanchar su trazado.

El camino comunica el casco urbano de Santibáñez con el río Tormes en la zona donde la localidad tiene la toma de agua. El control de dicha captación implica un paso constante de vehículos por lo que también se hacía necesaria la actuación por seguridad de los responsables municipales. Y también por el paso de caminantes, ciclistas o personas que acuden a disfrutar del río y su entorno en momentos de ocio.

El ensanche del puente y de sus ojos hará también más difícil la acumulación de maleza en momentos de crecida del Valvanera con los riesgos que conllevan ese tipo de crecidas.

La actuación se enmarca dentro de otras mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad a lo largo del verano y que han incluido también obras en la piscina municipal (que no ha abierto sus instalaciones esta temporada por la situación sanitaria creada por la pandemia del coronavirus) y en el colegio de la localidad. En este último caso se han llevado a cabo mejoras en el tejado del centro educativo con una inversión de algo más de 9.000 euros, mientras que en la piscina se ha llevado a cabo la reparación de canaleta y baldosas con una inversión inferior a los 6.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png