17 octubre 2019
  • Hola

Santa Teresa de Jesús protagoniza las tradicionales celebraciones en Alba de Tormes

Con cuatro siglos de historia con los actos religiosos como eje central de la programación

12 oct 2019 / 14:59 H.

Tras dos meses escasos de descanso los vecinos de Alba de Tormes vuelven a sumergirse de lleno en un programa festivo que de nuevo llega de la mano de la patrona del pueblo, Santa Teresa de Jesús, que deja en el municipio diez intensos días de celebraciones con cuatro siglos de historia a sus espaldas.

Este sábado han arrancado los festejos más importantes de la villa teresiana que lleva a su querida santa por bandera y que cada mes de octubre se viste sus mejores galas para rendirle un sentido homenaje con una intensa programación en la que los actos religiosos se repiten a diario y sirven de nexo de unión entre las variadas actividades. Una programación destacada y apta para todos los públicos y gustos y que le ha dado a las fiestas de octubre de Alba de Tormes la categoría de Interés Turístico Regional.

Desde 1614 y a lo largo de los siglos las celebraciones en honor a Santa Teresa de Jesús han ido sumando puntos en un compendio perfecto entre tradición y modernidad, nuevas actividades para satisfacer a los más jóvenes sin olvidarse de las más arraigadas costumbres, como la de tener a la patrona con su bastón de mando presidiendo la villa en su papel de Alcaldesa Perpetua.

PALABRAS CLAVE