CONSUMO

Sanidad mantiene la prohibición de consumir agua del grifo en Santa Marta

Los análisis revelan que sobrepasan los niveles legales de color y turbidez

13.03.2018 | 20:00
Un varón llena un vaso de agua del grifo en su domicilio.
El último informe remitido por el Área de Sanidad de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Santa Marta confirma que la calidad del agua en el municipio "todavía no es apta para el consumo, ya que los valores de color y turbidez sobrepasan los límites establecidos por la legislación vigente". No obstante, según los análisis efectuados en la red de abastecimiento certifica que "no se ha encontrado ninguna sustancia química tóxica en el agua ni microorganismos perjudiciales para la salud".
 
En este sentido, y a pesar de que sale más clara y con menos olor, los vecinos siguen sin poder beber agua del grifo en sus viviendas, los responsables municipales trasladan a la población toda la información que les envía la empresa concesionaria del servicio, en la que afirma: " La situación está mejorando, pero todavía no es apta para el consumo humano, aunque el grado de turbidez en la salida de la planta potabilizadora se ha reducido a la mitad porque se está tratando con reactivos". 
 
Asimismo, la concesionaria del servicio de agua en el municipio santamartino insiste en que "los niveles normales de turbidez en el río se encuentran entre 6 y 8 unidades nefelométricas y el pasado lunes el río registraba una cantidad de 173 unidades provocadas por la cantidad de barro arrastrado por las últimas lluvias y el desembalse del pantano de Santa Teresa, unas cifras fuera de lo común". De ahí, que a pesar de los tratamientos específicos que se llevan a cabo, el agua todavía no es potable.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 David Mingo Pérez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37900 
Teléfono 
923 20 00 05 

Web www.santamartadetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 29 de julio 
Dist. Capital 
3 Km. 
Población 
15.011 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad