06 mayo 2021
  • Hola

Saneamiento y pavimentación para esta calle de Alba de Tormes

Las obras van a prolongarse al menos durante un mes

21 abr 2021 / 09:48 H.

Las obras de mejora urbanística en distintos puntos de la villa dual que está ejecutando el Consistorio van a concentrarse a lo largo de un mes en la calle Matadero.

En este punto de Alba de Tormes ha comenzado una intervención con la que el municipio llevará a cabo una inversión superior a los 20.000 euros con los que se conseguirá cambiar los sistemas soterrados de saneamiento del vial. Tras renovar estar infraestructuras de servicio que van bajo tierra se ha previsto llevar a cabo la pavimentación de la zona en la que se están comenzando la actuación.

Para completar la nueva imagen de la calle Matadero también está previsto al reorganización de los estacionamientos que hay repartidos a lo largo de todo el tramo de la calle.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de la villa ducal también ha atendido en los últimos meses las peticiones de los vecinos de la calle Matadero, en la que se han ejecutado dos pasos peatonales para mejorar la seguridad de los viandantes. En dichos pasos se han construido barbacanas que rebajan la altura de los bordillos y facilitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Esta es una de las mejoras que tiene previstas en los distintos núcleos de población y urbanizaciones de Alba de Tormes el área de Urbanismo la localidad.

Para llevar a cabo la puesta al día de estos puntos del municipio se ha preparado un presupuesto total que ronda los 300.000 euros con el que se podrán ejecutar tanto las renovaciones de redes de saneamiento que se han previsto, como atajar las pérdidas de agua en otros puntos.

Una de las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo a lo largo de este año y que arrancarán en las próximas semanas, se realizará en el Camino de Coladeros y dispondrá de un presupuesto de 120.732 euros, de los que 85.048 van destinados a la pavimentación y a la mejora de la iluminación; 8.631 para las conducciones y 27.052 para emisarios y colectores enmarcados dentro de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png