25 enero 2020
  • Hola

San Sebastián espera en la Catedral de Ciudad Rodrigo el día de su fiesta

La Cofradía celebra la tradicional procesión de subida desde la parroquia de San Cristóbal presidida por los mayordomos

12 ene 2020 / 15:57 H.
    Cargando reproductor ...

Un año más al acabar la Navidad Ciudad Rodrigo se sumerge en el periplo de las celebraciones del Santo Patrón de la ciudad que arrancó ayer con el solemne traslado de la imagen desde la iglesia parroquial de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María donde permanecerá hasta el próximo día 20.

Como establece el antiguo protocolo de la Cofradía mirobrigense, la fría mañana arrancó con la cita de los cofrades en el domicilio de los mayordomos Manuel y Pedro Santos, Ignacio Domínguez y Javier Marcos, para acompañarlos hasta la Plaza Mayor lugar en el que fueron recibidos por la Corporación municipal que encabeza el alcalde Marcos Iglesias Caridad.

Desde la Plaza Mayor y con la participación de la Banda municipal de Música, dirigida por Manuel Pérez de Burgos, y precedidos por los redoblantes de la Cofradía, la comitiva se desplazó hasta la iglesia parroquial de San Cristóbal donde les esperaba el párroco Rafael Caño.

Los miembros del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo fueron los encargados de sacar la imagen del Santo Patrón de la iglesia para ceder las andas a cuatro concejalas —Laura Vicente, Davinia Montero, Paola Martín y Carmen Lorenzo— que fueron las encargadas de portar a San Sebastián en los primeros compases de la solemne procesión de subida.

El ritmo de los redoblantes, precedido por el pendón de la Cofradía, fue marcando el paso de la procesión que recorrió el Arrabal de San Francisco hasta el Registro, entrando en el recinto amurallado por la Puerta del Conde y continuando su camino hacia la Catedral a través de la Plaza Mayor.

El himno de España acompañado de vivas al Santo Patrón, a Miróbriga y a España despidieron a la imagen antes de entrar en la Catedral por el Pórtico del Perdón para celebrar la misa presidida por Rafael Caño.