26 noviembre 2021
  • Hola

San Miguel deja una jornada de juegos, cine y bicis en Peñaranda

Segunda jornada de las fiestas patronales con destacada participación

27 sep 2021 / 17:27 H.

Un sol espléndido y unas agradables temperaturas durante buena parte de la mañana acompañaron este pasado domingo la segunda jornada de las fiestas patronales de San Miguel en Peñaranda lo que propició una destacada participación en las actividades previstas.

A las 09:00 horas, desde la plaza de España, salieron los participantes de la VII quedada BTT organizada por el club peñarandino y que logró un nuevo éxito de participación. A media mañana, la misma plaza recibió a los ciclistas en su regreso que llenaron las terrazas de los establecimientos hosteleros y compartieron anécdotas de la prueba.

Desde las 10:00 horas, en el parque La Huerta, se celebró, además, el campeonato provincial de calva organizado por la peña calvera peñarandina y que reunió, también, a los clubes de Garrido, San José y Buenavista. La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Deportes, Pilar García, participaron en la entrega de premios a la que siguió un ágape para todos los asistentes.

Desde las 12:00 horas, en otra de las zonas del mismo parque La Huerta, tuvo lugar una jornada de juegos tradicionales organizada por la Diputación de Salamanca y en la que niños y mayores disfrutaron, entre otros, con la rana, el tira soga y el aro.

Ya por la tarde, el cine Calderón, fue escenario de la proyección gratuita de la película “D’Artacán y los tres mosqueperros” que hizo las delicias del público infantil. La programación se retomará mañana, a las 20:00 horas, con el concierto en el templete del grupo de dulzaineros Adobe de Macotera.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png