Arrancan las fiestas patronales de San Martín del Castañar por todo lo alto con las putxeras y los disfraces

Cinco días de tradición, música y diversión para todos

07.08.2018 | 11:49
El ofertorio es uno de los momentos más esperados de las fiestas.
Este miércoles desde primera hora los vecinos del municipio serrano de San Martín del Castañar empezarán a preparar todo para el comienzo de las fiestas patronales que se inauguran con una intensa jornada.
 
La zona de las Escortinas acoge la preparación de las  putxeras y la probatura que se someterán a examen antes de que los vecinos pasen a degustar los deliciosos manjares. Por la tarde tendrá lugar una de las actividades más esperadas en el pueblo, el pasacalles y los disfraces acompañados como siempre con los ritmos festivos de la charanga de San Martín  que dará el relevo por la noche a los integrantes del grupo Distrito Pop.
 
Las vísperas y el pregón llegan a San Martín el jueves para poner la nota oficial al comienzo de las fiestas que seguirán con un convite y una discoteca móvil y bingo en la Plaza.
 
El viernes la tradición y el folclore se asoman a las calles de esta villa serrana que celebrará sus actos más solemnes en honor a la Virgen con una misa y el ofertorio que cada año deja unas coloridas y bellas estampas encabezadas por los bailarines que bailan y trenzan el ramo a la antigua usanza. Ese mismo día, ya por la tarde, los niños tendrán su tiempo de gloria con el parque infantil que ocupará la Plaza Mayor que por la noche acogerá también el baile con la orquesta Apolo.
 
El sábado es el turno de los toros que nunca fallan en estas fiestas. Tras salir a buscar a los protagonistas del día a la finca y después del desenjaule de los novillos, la tarde se reserva para los aficionados que podrán disfrutar del espectáculo taurino a cargo de los novilleros Valentín Hoyos y Manuel Martín. Para cerrar la jornada la orquesta Nueva Sintonía pondrá música a la velada.
 
El domingo San Martín dice adiós a sus fiestas de agosto en un día de repleto de actividades  como juegos, encierro infantil, una comida popular y por supuesto la música de las charangas San Martín y Los Cisnes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfonso Buenaventura Calvo González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37659 
Teléfono 
923 43 70 10 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
 Población 
257 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad