26 junio 2022
  • Hola

San Martín del Castañar embellece uno de sus espacios con más encanto

Invierte 11.000 euros en la remodelación del entorno de la Ermita del Socorro

14 jun 2021 / 18:09 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar acaba de finalizar el proyecto de remodelación del entorno de la Ermita del Socorro, también conocida como Humilladero, un lugar clave y emblemático en el municipio. La obra se ha financiado con fondos municipales, y asciende a 11.000 euros. “Estaba como había estado siempre, con tierra”, asegura el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura. “La hemos empedrado y hemos mejorado el cruce del via crucis que sube al Humilladero. Lo hemos dejado en condiciones bastante buenas y también hemos instalado jardineras”, explica el primer edil.

A mayores, el obispado y la parroquia habían rehabilitado anteriormente la ermita, mejorando la cubierta, por lo que el Consistorio tomó la iniciativa de ampliar este acondicionamiento a la zona exterior y aledaña, a falta de algún último remate.

El objetivo principal de esta obra es mejorar la imagen de la zona, ya que su estado anterior, con pavimento de tierra, deslucía este espacio sacro, frecuentado en fiestas y liturgias por vecinos y visitantes. “No era muy bonito, y de paso servía para que la gente depositara por ahí lo que no quería”, añade. Alfonso Buenaventura explica que este nuevo aspecto cuidado y pulcro impedirá que los transeúntes utilicen el entorno como escombrera.

No solo eso, sino que el cruce que da a acceso a la ermita era, anteriormente, un hervidero de vehículos, ya que, al ser posible circular por el mismo, muchos vehículos aparcaban, una imagen que en nada favorece el paisaje de la localidad. “Creo que con esta mejora hemos logrado evitar todos estos problemas”, concluye el regidor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png