01 julio 2022
  • Hola

San Martín del Castañar busca de los sabores ocultos en la naturaleza

La localidad ha celebrado el IV EcoMercado con ruta y un showcooking

05 dic 2021 / 22:45 H.
Ver Comentarios

La fiebre turística no decae en San Martín del Castañar a pesar de la llegada del frío propio de estas fechas. El IV EcoMercado, y último del año, ha arrancado con una novedad: una marcha por parte de la ruta de los Espejos, que transcurre desde la localidad serrana hasta Sequeros. Unas cuarenta personas se unieron a esta actividad, que contó con la colaboración del guía local Javier Verdejo.

“Mezclamos el arte que se mimetiza en la naturaleza con el mundo de la ecología, y damos a conocer las propiedades y beneficios de algunas plantas, y cómo recogerlas sin dañar el ecosistema”, señaló el guía. “Conocemos hongos, plantas con usos medicinales, que nos dan información del entorno”, aseguró en un resumen de lo que a continuación fue la actividad.

A media mañana los puestos del EcoMercado ya estaban abiertos al público, con productos nuevos como adornos navideños y lotes de productos gourmet, como patés ecológicos y chocolates exclusivos.

A las 13:00 horas dio comienzo el showcooking del EcoMercado, a cargo de Catering Gabriel, que en esta ocasión consistió en la elaboración de un parmentier con crujiente de jamón ibérico para 250 personas, con la base de los productos ecológicos propios de este mercado.

La degustación se marinó con un vino de la tierra, el compañero perfecto para saborear un plato caliente en la Plaza Mayor del municipio, y dar esquinazo al frío cortante. La jornada, con una gran asistencia de público, estuvo amenizada con música tradicional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png