25 septiembre 2020
  • Hola

San Felices de los Gallegos ofrece hoy un espectacular plan: concierto de gaita y tamboril

El acto será en el Convento de las Agustinas y lo protagonizan José Ramón Cid y Manuel Gutiérrez

09 ago 2020 / 17:36 H.

La localidad de San Felices de los Gallegos, ubicada en la subcomarca de El Abadengo, recibe esta tarde, a partir de las 20:00 horas en el Convento de las Agustinas, al dúo musical que ofrece los Conciertos de Órganos Históricos con Gaita y Tamboril.

Los intérpretes Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid, organista y tamborilero respectivamente, organizan estos ciclos de música en iglesias, parroquias y catedrales, donde el sonido reverbera y llena la estancia gracias al diseño arquitectónica, y donde la presencia del órgano antiguo juega un papel más que destacado.

Los dos músicos han logrado destacar gracias a su destreza para mezclar un instrumento clásico de viento de teclado y tubos con los sonidos del folclore asociados a la gaita y el tamboril, instrumentos populares. En esta ocasión, el organista Manuel José Gutiérrez tocará con un órgano del siglo XVII.

Los instrumentos típicamente folclóricos acompañan en esta ocasión a un órgano del siglo XVII

San Felices de los Gallegos es, por tercera vez, escenario de las giras que la agrupación musical realiza por la provincia cada año. En esta ocasión, dadas las circunstancias, el aforo será limitado y llevará aparejado el correspondiente uso obligatorio de mascarilla. El evento vespertino está coorganizado por el Ayuntamiento del municipio y por el convento que lo acoge.

Los Conciertos de Órganos Antiguos con Gaita y Tamboril también han llegado este verano 2020 a Lumbrales por cuarta vez, y muy pronto llenarán de música la Catedral de Ciudad Rodrigo, donde lo harán por décima vez.