San Cristóbal de la Cuesta entre pañoletas y gastronomía

La localidad estrenará concurso de cocina en el que los participantes deberán demostrar su pericia para preparar una tortilla de patatas

01.08.2018 | 11:30
Vecinos en el reparto de pañoletas en la plaza de la Constitución.
Contando las pocas horas que faltan para el inicio de las principales celebraciones festivas del año. Así están los vecinos y peñistas de la localidad que serán los principales protagonistas del arranque de las cuatro jornadas que desde este jueves y hasta el domingo se han diseñado para la diversión de todos.
 
El reparto de las mil pañoletas de las celebraciones será el punto de inflexión a partir de las ocho y media de la tarde del jueves para que ya no haya tiempo para aburrirse. Este año el pregón festivo correrá a cargo de Pilar Delgado, fisioterapeúta de la Selección Española de Baloncesto y vecina de la localidad, que  compartió con ellos la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los disfraces de los grupos festivos y el reparto de la empanada para la cena de todos los vecinos darán paso a la primera discoteca móvil. 
 
El viernes arrancará con la XIV Ruta Cicloturística y tendrá jornada de puertas abiertas en la piscina. Por la tarde se han convocado el concurso cultural "Tú sí que sabes" y el homenaje a los mayores con la tradicional merienda para este colectivo. Una cita teatral y la verbena completarán la jornada. Para el sábado se han previsto dos turnos matinales de reparto de chocolate, a las 7 y a las 10. A partir de la 10:30 horas se celebrará el torneo de petanca. Una de las novedades de las fiestas será el estreno del concurso "Hoy cocino yo", en el que los participantes demostrarán su habilidad para hacer una tortilla. La olimpiada deportiva y la yincana de adultos completarán la tarde antes de la verbena. 
 
La procesión y el ofertorio se han reservado para el domingo antes de la paella, que este año contará con 1.500 raciones y será a favor de AVIVA.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Abel Celso García Martín 
Dirección 
C/ Traviesa, 3 37439 
Teléfono 
923 36 13 00 

Web www.sancristobaldelacuesta.es 
El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
9 Km. 
Población 
1.001 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad