02 abril 2020
  • Hola

San Cristóbal de la Cuesta inicia los trabajos para la entrega de los huertos de ocio municipales

Llevan 2 años en trámites y han requerido un informe de la Junta

20 feb 2020 / 13:31 H.

El Consistorio armuñés ha iniciado los trabajos para la entrega de los huertos municipales en las próximas semanas. Este proyecto municipal ha requerido dos años de tramitación y la autorización de la Junta, tras varias consultas e informes contradictorios, para poder utilizar este terreno, ubicado en la zona de Los Cañizales, con esta finalidad.

Las primeras actuaciones que se están llevando a cabo incluyen el vallado del perímetro de la parcela que se va a utilizar para la treintena de huertos de ocio que ha diseñado el Ayuntamiento. Asimismo, se va a construir un muro de contención en la zona de la parcela que linda con el terreno de las piscinas municipales.

A lo largo del mes entrante se van a llevar a cabo las tareas para dotar con acometidas de agua a este terreno para poder efectuar el riego de las huertas y después llegarán las tareas de extendido y compactado del terreno, así como la división en las distintas parcelas que se repartirán entre los vecinos interesados. Por último, para completar las dotaciones se ha previsto colocar casetas para guardar los aperos.