El mejor gaitero del mundo llega al medio rural

Carlos Núñez vuelve por segundo año al pueblo para actuar en la iglesia

10.08.2018 | 20:48
Carlos Núñez actúa hoy en la localidad de Salmoral.
Más de un millón de discos vendidos y numerosos premios nacionales e internacionales avalan a Carlos Núñez, considerado internacionalmente como un músico extraordinario de los más serios y brillantes del mundo.
 
Por segundo año consecutivo vuelve a Salmoral, un pueblo con apenas 140 habitantes, para ofrecer hoy sendos conciertos en la iglesia parroquial, acompañado por la Escuela de Dulzaina de Macotera. "Lo de Salmoral fue una experiencia piloto que surgió porque un fan nos escribió al Facebook  y vio que dimos un concierto en el Patio de los Irlandeses y tocamos una pieza que se llama el Cristo de Salmoral y me dijo que era de Salmoral, un pueblo muy pequeñito pero que en verano recibía mucha gente. Le dije arriesguémonos y hagamos allí un concierto y él me respondió que no tenían dinero pero aún así lo hicimos y se llenó hasta los topes y este año hemos tenido que hacer una segunda función. Un sueño precioso de cómo la música puede atraer gente y conectar con sitios especiales", comenta Carlos Núñez.
 
Su gira "Lugares Mágicos" le lleva estos meses a monasterios, castillos, iglesias, paradores, museos e incluso a un dolmen. "Cada uno de estos lugares pide e inspira una música diferente y el repertorio va a ser diferente en cada sitio", afirma.
 
Carlos Núñez recuerda que empezó a tocar la flauta en la escuela y el salto natural, como gallego de nacimiento, fue la gaita. "Me enamoraron las dos, la flauta y la gaita son mis dos amores, la flauta es el amor platónico y la gaita es el amor más aristotélico y carnal. Cuando di mi primer concierto en público con ocho años recuerdo como la gente se volvió loca alrededor y me pedían que no parara, y brotaba una energía que me fascinó".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Hernández García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37314 
Teléfono 
923 56 00 63 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
60 Km. 
 Población 
155 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad