15 octubre 2021
  • Hola

Román Hernández (alcalde de Calzada de Valdunciel): “Hay mucha demanda de suelo para construir vivienda”

El Consistorio reformará la normativa para sumar suelo urbano directo con todos los servicios en la zona sur del pueblo

18 ago 2021 / 09:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Al trabajo diario se ha sumado este año la sorpresa de tener que cambiar las fiestas por la quinta ola.

–¿Hasta qué punto la situación sanitaria ha cambiado las fiestas?

–Lo ha cambiado casi todo. Estaba previsto celebrar novilladas, recortes y una verbena con París de Noia. Se ha tenido que prescindir de todo esto por las cifras de la quinta ola. En su lugar se ha preparado un programa cultural primando la prudencia y la salud de los vecinos del municipio.

–¿Cómo cambia Calzada durante el verano?

–Se duplica la población, de 700 personas se pasa a 1.500 con mucha gente joven y niños. Esto supone que también durante el año está creciendo el empadronamiento. El colegio en el nuevo curso crecerá con un aula más y desde el Ayuntamiento también se dará respuesta a las familias con niños con el proyecto de puesta en marcha de una ludoteca como apoyo a la guardería. Otro proyecto que hay es la ampliación de la residencia.

–¿Qué le piden los vecinos al Ayuntamiento y qué respuestas se les puede dar?

–Hay mucha demanda de suelo urbano para construir vivienda unifamiliar independiente. Para ello se va a hacer una reforma de la normativa urbanística para poder incorporar suelo urbano directo, sobretodo en la zona sur del pueblo hacia la carretera de Forfoleda. El cálculo es que se puedan hacer unas 15 nuevas viviendas en este suelo urbano consolidado y con todos los servicios ya disponibles. Ahora mismo en el pueblo hay mucha demanda de alquiler pero no hay ni pisos ni casas disponibles. También se ha bajado el IBI urbano y congelados tasas e impuestos.

–¿Qué proyectos tiene?

–Está prevista la nueva depuradora con ayuda de las instituciones y también el sellado del vertedero entre otros asuntos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png