21 enero 2020
  • Hola

Rollán, tras los pasos de María y José

Más de un centenar de vecinos de la localidad dieron vida al belén viviente que por quinto año consecutivo se celebra en la localidad con una cuidada puesta en escena

15 dic 2019 / 13:28 H.

El palacio de Herodes, el portal, los soldados, la taberna e incluso un huerto y un río. Rollán se convirtió este sábado en un portal de belén a tamaño real en el que hasta un centenar de vecinos dieron vida a las distintas escenas del peregrinaje de María y José hasta que nació Jesús.

En la plaza de la localidad no faltó un detalle. El río con una lavandera, el huerto junto un puesto de verdura, una sastrería, una taberna, un puesto de asar castañas, la carpintería o la escuela. Todo estaba colocado con mimo, incluyendo también tradiciones salmantinas, como el puesto de la matanza, para que todos los participantes disfrutaran de una jornada única. Durante todo el día los distintos figurantes dieron vida a los puestos ante los muchos curiosos que no quisieron perderse la cita, pero fue con la escenificación del belén cuando tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la jornada.

Los participantes y visitantes en la localidad pudieron disfrutar del reparto de castañas asadas, chocolate caliente y también de diversos aperitivos que los propios vecinos preparaban en cada uno de los puestos. Al finalizar la jornada, todos disfrutaron con un divertido ‘flash mood’ que puso el broche final a un elegante y detallista primer belén viviente de los que durante los próximos días se celebrarán en toda la provincia y que cuentan con el apoyo de la Diputación.

PALABRAS CLAVE