06 diciembre 2019
  • Hola

Rollán estrena concurso de fachadas navideñas

La competición se celebrará el día 21 por la tarde con la visita del jurado y el plazo de inscripción es entre el 16 y el 20 de diciembre

19 nov 2019 / 11:21 H.

En la localidad de Rollán la principal novedad que traerán las celebraciones de Navidad será la primera edición de un concurso de fachadas navideñas que ha planteado el Consistorio para que los vecinos adornen el exterior de sus casas con este tipo de ambientación.

El tipo de decoración que han propuesto para los interesados en participar puede abarcar toda la fachada o bien sólo elementos destacados de la misma, que van desde los tejados y marquesinas, hasta las puertas y ventanas.

El tipo de adornos que los concursantes podrán utilizar será libre, con la única prohibición de emplear elementos de fuego y pirotecnia. Las decoraciones deberán estar expuestas hasta el 7 de enero y habrá 3 premios, de 60, 30 y 15 euros para los mejores.

El jurado, que valorará las decoraciones en la tarde del día 21, tendrá en cuenta elementos como el diseño, la originalidad, las técnicas y posible contenido didáctico, el uso de materiales reciclados en incluso si se siguen líneas vinculadas con la tradición popular. El plazo de inscripción es desde el 16 hasta el 20 de diciembre.

Esta propuesta navideña se une a la ya tradicional celebración del Belén viviente que este año acogerá su V edición.

PALABRAS CLAVE