21 abril 2021
  • Hola

Reparada la SA-212 a la altura de Linares

Se habían producido hundimientos en algunos puntos de la vía

07 abr 2021 / 13:24 H.

Las cuadrillas de mantenimiento de la red de carreteras de la Junta de Castilla y León han llevado a cabo la mejora de los tramos más deteriorados de la travesía de la carretera SA-212 de Guijuelo a Tamames en el casco urbano de Linares de Riofrío.

Según se había puesto de manifiesto, el paso constante de vehículos por la zona había provocado hundimientos y deterioro del firme en algunos puntos de la vía, que se han solucionado con una nueva capa de asfalto. Así se ha puesto de manifiesto en calles como la del Humilladero, que supone la salida de Linares hacia Escurial de la Sierra, o el Egido, que es el acceso al casco urbano desde la zona de Guijuelo. Tramos muy transitado que han mejorado en cierta medida con los últimos trabajos llevados a cabo.

La carretera SA-212 es de titularidad autonómica desde el año 2011 cuando la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León firmaron el intercambio de carreteras. Entre las que asumía el ejecutivo autonómico estaba esta vía, que se había convertido en un importante nudo de comunicaciones entre la zona de Guijuelo con la Sierra de Francia y el Campo Charro. El elevado volumen de tráfico es lo que motivó el cambio de titularidad, que cumplirá una década el próximo mes de junio.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png