16 enero 2022
  • Hola

Regresa la matanza en una adelantada primavera en Valdefuentes de Sangusín

Cinco años después, los vecinos disfrutan de una comida popular a base de productos del cerdo y suaves temperaturas

08 mar 2020 / 12:24 H.
Ver Comentarios

Aunque no hubo cerdo que chamuscar o despiezar, Valdefuentes de Sangusín recuperó este sábado la fiesta de la matanza, que no se celebraba desde 2015, pero que ayer congregó a dos centenares y medio de personas.

El buen tiempo, con un sol primaveral, animó la celebración en la calle hasta el punto de que todos los comensales disfrutaron al sol de los asados matanceros. Y es que la fiesta tendrá dos jornadas dado que hoy se celebrará la comida a base de patatas meneás y chichas.

Vecinos, familiares y amigos disfrutaron de la jornada, que contó también con la presencia del diputado provincial Javier García Hidalgo e incluso de un grupo procedente de Asprodes Béjar, que disfrutó de los ricos asados con ensalada, postre, pan y bebida que preparó la organización. El solar de la casa parroquial fue el lugar elegido para asar las carnes, que se repartieron después por un nutrido grupo de voluntarios, entre ellos, los jóvenes de la localidad. La recuperación de la tradición matancera y el buen tiempo hicieron que Valdefuentes se llenara y viviera un animado día de fiesta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png