17 julio 2019
  • Hola

Recuperación del empedrado tradicional: comienza la segunda fase de rehabiliación en Candelario

La actuación centrada en la Calle Mayor se suma a las ya realizadas para mejorar la imagen del casco histórico

15 may 2019 / 10:03 H.

El Ayuntamiento de Candelario ha puesto en marcha ya la segunda fase de la rehabilitación de las calles del casco histórico mediante una actuación centrada en la calle Mayor. Las deficiencias que presentaba esa arteria principal de la localidad se centran en que las sucesivas capas de cemento han empeorado el empedrado característico de Candelario.

La mejora planteada por el Consistorio ha comenzado en la parte alta de la calle, próxima a la Cuesta de la Romana, donde dos operarios municipales han picado las capas de cemento para rellenar de nuevo las juntas y unificar la vía. El objetivo del alcalde, Pablo Hernández, es ir reparando aquellos tramos del empedrado tradicional que se encuentren en peor estado.

La actuación corre a cargo del Ayuntamiento con fondos y personal propios en un plan de empleo iniciado en estas semanas para atender las necesidades de la villa aprovechando el buen tiempo.

Esta nueva fase es la continuación del plan de mejora iniciado el pasado mes de octubre para recuperar su estética tradicional mediante la plantación de tréboles enanos y de flor blanca, para rellenar los huecos entre los cantos y embellecer el tramo. El resultado ya es visible en ese tramo, ya que el buen tiempo ha favorecido el crecimiento de las especies plantadas. No es la única mejora de Ayuntamiento ya que, a mayores, está realizando una actuación similar en la calle Manuel Fonseca para lucir el empedrado de esa calle y, además, recuperar la antigua regadera que atraviesa la calle.

PALABRAS CLAVE