28 junio 2022
  • Hola

Recibimiento al patrón entre jotas tradicionales en Villaflores

Destacada participación vecinal en los actos religiosos que centraron la mañana en el día grande de las fiestas

29 ago 2019 / 11:30 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El día más esperado del año para los vecinos de Villaflores llegó con la festividad de su patrón, San Agustín, en una jornada que se inició a las 08:00 horas con la diana floreada a cargo de la charanga ‘Los Tocacharros’. A las 12:30 horas, el repique de campanas anunció al pueblo el comienzo de la misa solemne en la iglesia parroquial y tres cuartos de hora más tarde, de nuevo las campanas, acompañaron la salida de la imagen del santo llevada en hombros.

La música de la charanga acompañó un desfile en el que, nada más salir de la plaza, comenzaron las jotas y no cesaron hasta acabar el recorrido. Como viene siendo tradicional en este pueblo, los vecinos fueron bailando a medida que el santo avanzaba y especialmente concurrido fue el momento en el que llegó a la plaza acercándose una despedida que se apuró hasta el último minuto. Con la imagen de San Agustín de nuevo en el interior del templo parroquial, los vecinos se trasladaron hasta el salón municipal donde el Ayuntamiento ofreció un agasajo que se remató con baile, como no podía ser de otra manera, en este día grande.

La fiesta local de este miércoles propició, además, reencuentros con los familiares y amigos que sólo se ven por estas fechas en el pueblo y la animación siguió en las calles hasta primera hora de la tarde cuando llegó el turno de reponer fuerzas en la comida. La programación festiva del día de San Agustín, patrón de Villaflores, se retomó por la tarde con el primero de los dos encierros urbanos. El festejo taurino popular se desarrolló por el recorrido habitual en las calles junto a las escuelas y reunió a aficionados locales y a un buen número de visitantes de otros municipios cercanos como Poveda de las Cintas, Cantalapiedra, Tarazona y Palacios Rubios, entre otros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png