05 diciembre 2019
  • Hola

Rápido encierro con caballos por fases en Espeja

Vecinos y visitantes disfrutan del tradicional almuerzo cebollero antes de los festejos taurinos de San Lino

23 sep 2019 / 15:58 H.

Las fiestas en honor a San Lino en Espeja vivieron este domingo una gran jornada central marcada por la emoción del encierro con caballos de dos novillos de la ganadería mirobrigense de Herederos de Manuel Santos Alcalde, que aunque en dos fases, fue rápido y limpio.

Antes del festejo taurino, pegueros y visitantes se reunieron en el campo de fútbol para disfrutar del apetitoso almuerzo cebollero de carnes de cerdo a la brasa con buen pan y buen vino de la tierra ofrecido por el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Sánchez.

Ya con los cuerpos repuestos, el público fue tomando posiciones a lo largo del recorrido desde la dehesa hasta la plaza de toros para presenciar y participar en el encierro con caballos que ayer estuvo dirigido por el ganadero de Casillas de Flores, Francisco Cuesta.

Puntual, a las doce del mediodía, los primeros caballos entraban en el recorrido con uno de los novillos y unos metros por detrás el segundo de los astados amparado por los cabestros y el resto de los jinetes, cumpliendo con el festejo en rápida carrera y sin que tuviera que lamentarse ningún incidente de gravedad.

Una jornada la de este domingo en Espeja que continuó con gran animación y participación de gentes de toda la comarca y del cercano Portugal y que se prolongó con más emociones taurinas por la tarde, con novillada, capea y desencierro, y la verbena con la orquesta “SMS”.

PALABRAS CLAVE