¿Qué mueve a los jóvenes de Rágama a “pintar” su pueblo?

Desde su creación en 2012, la agrupación Raga+ ha puesto en marcha iniciativas tan originales como el certamen de pintura mural para el que los vecinos ceden sus paredes

14.04.2018 | 18:28
Varios vecinos observan la obra pintada en una pared del pueblo.
Los jóvenes de Rágama hace seis años decidieron unirse en una asociación a la que pusieron por nombre Raga+ buscando precisamente ese plus añadido de dar "más" a su pueblo de poco más de 250 vecinos.
 
La asociación juvenil Raga+ logró en el año 2014 el Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores, dotado con 600 euros, gracias a su propuesta de un certamen de pintura mural en el medio rural que se llevó a cabo ese mismo verano con gran éxito.
 
Los jóvenes, con el apoyo incondicional de su Ayuntamiento, consiguieron implicar a todo el pueblo en la idea y que numerosos vecinos cedieran paredes de corrales, cocheras, fincas y viviendas para que los artistas tuvieran en ellas sus lienzos.
 
A lo largo del fin de semana los ragameños no dudaron en recorrer su pueblo de norte a sur y de este a oeste para seguir de cerca la evolución de las obras e incluso intercambiar opiniones con sus autores sobre el simbolismo y significado de las mismas. De simples paredes a obras de arte Rágama se transformó en una pinacoteca al aire libre con las creaciones de 25 artistas en la primera edición y que siguió creciendo en 2016 con una segunda convocatoria. 

La asociación prepara ya la III edición del certamen de pintura mural para este verano, aunque la cita más destacada a corto plazo será la V quedada juvenil que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril y a la que se invitará a otros jóvenes de la provincia a conocer Rágama y a disfrutar con las actividades programadas como un rocódromo, talleres de ocio, actuaciones musicales y comida de confraternidad en el parque. Rágama sigue, por tanto, yendo a más gracias a sus jóvenes. 

Puedes leer más publicaciones sobre Rágama
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Moyano Galiano 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37318 
Teléfono 
923 56 20 15 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de agosto y 5 de octubre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
245 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies