La emotiva procesión del Cristo de la Piedad en Puerto de Béjar

Los fieles revivieron la tradición de portar la imagen al paso de sus viviendas.

15.09.2018 | 04:45
Los vecinos cargaron la imagen al paso de la procesión por sus viviendas.
La procesión en Puerto de Béjar tiene un significado especial porque implica a todos los vecinos residentes en el recorrido y llena las calles con la fe y la devoción hacia la talla.
 
Fueron los mayordomos, Fausti colorado y Ramón Sánchez, los encargados de portar la imagen en los primeros metros de recorrido procedente de la iglesia y antes de celebrarse la eucaristía. Por la plaza del Ayuntamiento, comenzó la procesión acompañada por la música de la charanga "La escala", que interpretó varias marchas procesionales durante el recorrido.
 
Y ese significado especial en la procesión de Puerto de Béjar se materializa al paso de la imagen por las calles que integran el recorrido. Los fieles cargan con la imagen del Cristo al paso de la procesión por la puerta de sus viviendas, de tal manera que la celebración cuenta con numerosos voluntarios para llevar la imagen.
Así fue durante toda la celebración, incluso cuando la talla accedió al conocido como barrio del Cristo, en la parte baja de Puerto de Béjar.

Es para los vecinos de la localidad un honor llevar la imagen en el tramo donde se ubica su vivienda y, poco a poco, iniciar el camino de regreso a la iglesia no sin antes parar en la ermita, morada habitual del Cristo. Allí, los presentes rezaron en un acto presidido por el párroco y continuaron el camino a la iglesia en una jornada con lleno en el templo por tratarse del día grande de las celebraciones del Cristo.
 

Por la tarde, Puerto de Béjar cumplió con otra de sus tradiciones con las afamadas vaquillas previstas en la plaza Mayor, donde los burladeros convirtieron la zona en un coso taurino.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín Hernández 
Dirección 
Plaza de España,3 37720 
Teléfono 
923 41 40 98 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
393 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad