16 octubre 2019
  • Hola

Puerto de Béjar despide sus fiestas por todo lo alto

El teatro de calle, un recital con música de El Fary y la chocolatada cierran los actos festivos de la localidad

17 sep 2019 / 11:15 H.

Los vecinos de Puerto de Béjar se despidieron este lunes de las fiestas del Cristo de la Piedad, que no del patrón, con una animada actividad a lo largo de la tarde, que comenzó con un teatro de calle. Fue una de las novedades del programa festivo de este año, que continuó con una chocolatada, un bingo y el recital de Antonio Bonal con temas de El Fary en Las Olivillas.

Todo un compendio de actividades para animar a los vecinos que quedan en el pueblo en una jornada que era fiesta local en Puerto y que permitió que vecinos de todas las edades salieran de nuevo a la calle a apurar los últimos actos festivos. El recital del Fary gustó a los más mayores, mientras que los jóvenes colaboraron con la chocolatada a través de la Asociación Juvenil Puertobejarana.

Concluía así una intensa programación de día y de noche que había dado comienzo el jueves con el pregón y que aún tendrá un epílogo para los fieles al Cristo de la Piedad. Será el próximo domingo con motivo de la bajada de la imagen a su ermita en una procesión programada a la una del mediodía. En ese momento sí, los vecinos despedirán al patrón, aunque no faltarán visitas al cabo de los días y, sobre todo, en las diferentes festividades que organicen las cofradías de la localidad. En apenas cuatro meses llegará San Antón, después San Sebastián y, así, de nuevo hasta el verano. Eso sí, en diciembre tienen también una cita con Santa Bárbara en el paraje que lleva el mismo nombre.

PALABRAS CLAVE