28 noviembre 2021
  • Hola

Puente del Congosto se suma a la corriente de los murales

Ha comenzado junto a la playa, pero quiere hacer más

11 oct 2021 / 10:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Puente del Congosto se ha sumado a los municipios de la provincia que embellecen sus paredes, muros y edificios con murales tal y como ha puesto de manifiesto el trabajo realizado durante estos días de octubre por el artista salmantino Daniel Martín, reconocido a lo largo de la provincia en este tipo de trabajos.

Se trata de un encargo realizado por el Ayuntamiento de la localidad, que refleja una fotografía antigua del pueblo, con el casco urbano al fondo y un ganadero llamando al ganado que tira de un carro. Una imagen tradicional que ha sido la primera y que los numerosos visitantes que recibe el pueblo han podido disfrutar ya estos días de “puente”. La imagen, realizada en spray, se encuentra en el edificio de la planta potabilizadora que está ubicado en el acceso a la playa de la localidad. El artista, que ya ha realizado trabajos similares en numerosos municipios y para empresas particulares, señala que este tipo de obras dan visibilidad y permiten aprovechar espacios.

Hacer una galería de murales al aire libre en Puente del Congosto es la propuesta ideada por la Corporación municipal. Así lo explica el alcalde, Ángel Rosado, al señalar que “todos serán como homenaje a los hombres y mujeres de campo, como esta primera foto que es de los años 60. A finales de año o principios del próximo queremos hacer dos más en el casco antiguo y siempre para poner en valor los oficios tradicionales, los personajes del pueblo. La idea es seguir avanzando en esta línea”. El regidor quiso especificar también que este primer mural ha sido financiado con fondos de la Diputación a través de las ayudas de cultura que convoca La Salina.

La cercana localidad de Navamorales cuenta con un pequeño mural creado en el edificio de una estación de bombeo y Santibáñez de Béjar, otro en la fachada del colegio. Por tanto, el mural de Puente del Congosto suma un atractivo más para recorrer la zona y conocerla más en profundidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png