23 enero 2022
  • Hola

Puente del Congosto estrena un nuevo parque infantil junto a las antiguas escuelas

Se ha construido en el espacio que ocupaban antes los contenedores

29 oct 2021 / 14:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha llevado a cabo la mejora de espacios para el público infantil con el nuevo parque que se ha ubicado junto a las antiguas escuelas y que se llamará “Los Maestros” con el objetivo de atender una demanda de los vecinos de aquella zona de la localidad.

Se trata de un espacio ubicado en el antiguo punto limpio que ha permitido mejorar la imagen del entorno a la vez que ofrecer un espacio de juego para los pequeños del Barrio Carretero. La mejora ha incluido un columpio con dos plazas, un balancín, y un tobogán además suelo de arena para que jueguen los niños, un banco y un vallado perimetral de madera con el objetivo de garantizar la seguridad de los pequeños.

La obra ha supuesto el traslado de los contenedores y el punto limpio que se ubicaba allí a una zona con menor impacto visual pero accesible a los camiones de recogida. En ese punto, recuerda el Ayuntamiento, sólo se podrá depositar basura doméstica, papel, plástico y cristal. Para depositar muebles o electrodomésticos deberá utilizarse el punto limpio del Herrén del Lavadero. En ambos puntos se han instalado cámaras de vigilancia para controlar que se hace el uso correcto de las instalaciones municipales. La infracción de la ordenanza está sancionada con multas de hasta 3.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png