09 julio 2020
  • Hola

Peñasolana contará con un multiusos

Se levantará en una parcela municipal junto a la Casa Consistorial | El nuevo edificio de Carrascal de Barregas tendrá dos plantas con 600 metros cuadrados cada una de ellas

24 jun 2020 / 18:21 H.

La sesión plenaria del Consistorio de Carrascal de Barregas, la primera en celebrarse tras el parón de la pandemia, dio luz verde a la que está considerada la inversión más importante para el municipio en la presente legislatura. Se trata de la ejecución de un nuevo edificio multiusos que se va a levantar en una parcela de propiedad municipal que está al lado de la Casa Consistorial en Peñasolana.

Tal como indicó el alcalde, Guillermo Rivas: “El municipio necesita más locales municipales para poder llevar a cabo las actividades programadas, porque ahora estamos muy limitados por el espacio disponible”. Este nuevo edificio permitirá aliviar la presión sobre las pocos locales que ahora tiene el Consistorio para atender la demanda de las clases de música, idiomas, o deporte. “Ahora estamos obligados a usar el salón de plenos, por ejemplo, para las clases de zumba porque no hay otros espacios disponibles”, resumió el regidor.

La aprobación de la primera fase de la nueva construcción, dotada con 200.000 euros, permitirá que se ponga en marcha el procedimiento para contar con un proyecto antes de final de verano y arrancar con las obras de ejecución del edificio de manera inmediata.

El nuevo edificio permitirá ampliar los espacios municipales, no solo para actividades, sino que también se ha previsto que pueda ofrecer servicio para resguardar los vehículos de servicio.

Con este objetivo se ha previsto que la planta baja sea diseñada de manera diáfana y así se puedan aparcar en un mismo lugar toda la maquinaria de que dispone el Consistorio, puesto que en la actualidad está repartida en varias ubicaciones diferentes. La amplitud del espacio, que va a contar con seiscientos metros cuadrados en cada una de las dos plantas del nuevo edificio, permitirá alcanzar los objetivos con los que se va a llevar a cabo la inversión.

PALABRAS CLAVE