17 agosto 2019
  • Hola

Peñaranda ya ha escogido a su reina

Beatriz de Castro logra el apoyo mayoritario en la votación de las peñas y estará acompañada por sus amigas Ana Clavo y Paola Corral, como damas en la corte juvenil

19 jul 2019 / 11:36 H.

Este jueves se ha producido la presentación de la corte de honor juvenil de las ferias y fiestas de Peñaranda, que hizo que se desvelara una de las pocas incógnitas que quedan ya en torno a las ferias y fiestas peñarandinas que se celebrarán en agosto.

Aunque en los últimos días se han venido sucediendo todo tipo de cábalas acerca de la votación realizada por las peñas entre las jóvenes nacidas en el año 1999, no fue hasta ayer cuando los nombres que se barajaban se confirmaron por parte de los responsables municipales.

De este modo, hasta el salón de plenos del Consistorio, y acompañadas por la alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz, llegaron Beatriz de Castro, Ana Clavo y Paola Corral. Los responsables municipales ratificaron que Beatriz de Castro, que ocupó la silla central al llegar al salón, había logrado el mayor número de votos de los peñistas y, por tanto, sería la reina juvenil 2019, siendo Ana Clavo y Paola Corral sus dos damas de honor. A continuación, cada una de ellas avanzó algunos datos personales para que sus convecinos pudieran conocerlas un poco mejor.

Beatriz de Castro Bermejo tiene 19 años y está estudiando un doble grado de Derecho y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. Por su parte, Ana Clavo Romero tiene 20 años y cursa estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y, por último, Paola Corral, de 19 años, acaba de terminar un grado de Dietética y tiene intención de estudiar Enfermería.

Además, las tres jóvenes tienen en común pertenecer a la misma peña, las Erinias, y compartir amistad prácticamente desde su infancia por lo que no ocultaron su ilusión por la llegada de las fiestas que vivirán de otra forma pero que serán, seguramente, inolvidables y únicas para ellas.

Beatriz, Ana y Paola protagonizarán, junto a la corte infantil, el próximo 20 de agosto, el acto de la proclamación oficial de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor que tendrá como escenario la plaza de la Constitución y que seguirá con el pregón que pronunciará el chef peñarandino Helio Flores.

Como buenas peñistas, las tres coinciden en destacar la concentración de peñas del martes de ferias como el momento más especial de las fiestas y reconocen, además, que respecto a los conciertos les gusta Carlos Baute e irán a verle en su actuación en el parque La Huerta. A partir de ahora, queda poco más de un mes para unos preparativos que irán desde el traje blanco de gala que lucirán en su presentación, hasta la mantilla y peineta que llevarán a la corrida de toros del sábado de ferias.

PALABRAS CLAVE