El AMPA de Peñaranda pone en marcha una iniciativa para recoger libros y donarlos a escuelas

"Manda tus libros a la escuela" es el nombre de la iniciativa con la que los progenitores buscan recolectar material para los dos centros de educación

30.01.2019 | 11:50
Libros que han llegado a uno de los centros
L AS vidas que puede tener un libro y las diferentes sensaciones que despierta en cada persona que lo lee son infinitas y por este motivo desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Instituto de Peñaranda se ha puesto en marcha esta semana una iniciativa de lo más original para recoger los volúmenes que quieran donar los alumnos y sus familiares y amigos, entre otros.
 
El lema elegido para la campaña es "Manda tus libros a la escuela" ya que todos los libros de lectura que se están recibiendo tendrán como destino los colegios públicos de Peñaranda Miguel de Unamuno y Severiano Montero y el CRA Cañada Real que agrupa a los escolares de Cantaracillo, Bóveda del Río Almar, Paradinas de San Juan, Rágama y Nava de Sotrobal.
 
Desde la Ampa explican que "el objetivo es ampliar los fondos de las bibliotecas de las escuelas públicas de la zona. Para ello pedimos esos libros que la gente tiene en casa y que sus hijos ya no usan porque van dirigidos a niños más pequeños. Queremos llevarlos a las escuelas públicas de Peñaranda y al CRA Cañada Real para que los disfruten los niños de Infantil y Primaria", señalan.
 
En apenas tres jornadas, teniendo en cuenta que la campaña arrancó el pasado viernes, son cerca de una veintena los libros que van llegando hasta la mesa habilitada para este fin y desde donde todos ellos emprenderán su particular viaje camino de una nueva vida en manos de los niños de los colegios.
 
Fuentes del centro han hecho hincapié en que se trata de una iniciativa de la Ampa en la que el instituto solamente colabora y sus promotores animan a cualquier vecino de Peñaranda y de la comarca que quiera colaborar a que haga llegar sus libros hasta el próximo 11 de febrero.
 
El sentido solidario de donar a otros algo que yo ya no utilizo también da sentido a este movimiento en el que están aunando esfuerzos los pilares de la comunidad educativa del instituto como son padres y madres, alumnos y profesorado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad