INVERSIÓN

La tecnología llega al cementerio de Peñaranda

El Ayuntamiento crea una aplicación informática para que cualquier persona con acceso a Internet pueda localizar los enterramientos del camposanto

15.06.2018 | 13:10
Sepulturas en el cementerio de Peñaranda que acaba de estrenar un localizador de enterramientos.
TRISOL
 
Localizar la sepultura o panteón donde reposan los restos de un ser querido es cuestión de un sólo "click" después de que las nuevas tecnologías lleguen también al cementerio de Peñaranda. 
 
En este caso el Ayuntamiento ha creado una aplicación que está ya disponible a través de la web municipal www.bracamonte.org y que permite a los usuarios acceder al lugar exacto de un enterramiento y todo ello de forma rápida y ágil desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
 
Basta con introducir datos básicos del difunto como el nombre, fecha de nacimiento y fecha de defunción, para que el visitante obtenga a través de la web municipal la ubicación exacta de la lápida o nicho dentro del Plano General del Cementerio gracias a una herramienta con la que se pretende impulsar la digitalización de los servicios municipales con el fin de facilitar la accesibilidad y evitar trámites presenciales. 
 
El acceso a dicha información se realiza a través del siguiente enlace dentro de la web municipal: http://www.bracamonte.org/es/temas/cementerio/buscador. "Nuestra intención es la de completar este servicio con un ordenador que estará en el propio cementerio para poder realizar también allí las consultas dado que el recinto, tras la sucesiva construcción de nuevos cuarteles, tiene ya unas dimensiones bastante grandes y muchas personas tienen dificultades para localizar las sepulturas", explicó la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila.
 
Durante años los visitantes del cementerio han acudido al conserje en este tipo de situaciones y en muchos casos él mismo les acompañaba hasta el enterramiento pero los tiempos avanzan y el aumento constante en el número de sepulturas hace que, a partir de ahora, se recurra a una memoria informática en lugar de a una humana.
 
Como curiosidad Peñaranda cuenta con un cementerio civil, actualmente incorporado plenamente al camposanto tras el derribo de la tapia que durante décadas lo aisló, y en el que se conservan lápidas con inscripciones de lo más llamativas que dejaron para la posteridad sus moradores reflejando en ellas sus creencias anticlericales y en contra del catolicismo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad