Decenas de peñarandinos protestan por una calle convertida en "pipican"

Vecinos de la avenida de Velázquez denuncian la suciedad y olores que provocan los excrementos caninos en una calzada repleta de "lunares"

03.10.2017 | 18:41
Numerosas manchas de orines caninos repartidas por toda la calle.
A primera vista puede parecer que la calzada de la avenida de Velázquez está repleta de gran número de "lunares", de variadas formas y tamaños, y muchos llegan incluso a preguntarse su procedencia pero la respuesta la tienen los propios vecinos, hartos ya de que su calle se haya convertido en un nuevo "pipican".
 
Son precisamente los orines de los perros los que dejan su rastro día tras día en el asfalto de donde emanan, incluso, fuertes olores que llegan a través de las ventanas a los pisos más bajos en los días de intenso calor. La prolongada falta de lluvia tampoco favorece un problema que con un buen chaparrón se aliviaría, al menos, temporalmente ya que la presencia de los canes es continua en la zona.
 
"No se trata sólo de pis canino, que las pruebas son más que evidentes, sino que también nos dejan las heces a lo largo de la calle e incluso en la acera junto al portal y somos los vecinos los que tenemos que salir y quitarlo para que nadie lo pise y lo extienda y, también, para quitar el olor y desinfectarlo", añaden.
 
La avenida de Velázquez justo desemboca en uno de sus lados en la conocida Era de los Guardias, en la confluencia de la avenida de Salamanca con la carretera de Alba, un enorme espacio donde numerosos propietarios acuden con sus canes habitualmente. "Está claro que nuestra calle es el paso de muchos dueños con sus perros y si llamas la atención a alguno de ellos encima se encara así que parece que no queda otra que callar y aguantar", reconocen.
 
Los afectados quieren dejar claro, también, que no están en contra de los perros pero sí de las actitudes incívicas de dejar los excrementos sin recoger y de la falta de limpieza en la zona para eliminar los orines caninos. "No cabe duda de que a muchísima gente le gustan los perros, los quieren y los tienen, pero dudamos que quisieran tener este panorama a la puerta de casa y por eso pedimos soluciones", comentan.
 
"Está claro que un perro a lo mejor no aguanta sin hacer pis hasta llegar a la era o al pipican de la estación que para eso está pero, al menos, que limpien la calle y la desinfecten porque de lo que se ve a simple vista no hace falta comentar mucho más", concluyen.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María del Carmen Ávila de Manueles 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 17 37300 
Teléfono 
923 54 00 01 

Web www.bracamonte.org/ 
El Municipio

Fiestas locales 
18 de febrero y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
40 Km. 
Población 
6.672 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad