09 agosto 2020
  • Hola

Peñaranda, Cantalpino y Macotera preparan ya programas con actividades al aire libre

Cantaracillo estrenó el verano con música y esta noche tendrá magia a partir de las 22:30 horas

11 jul 2020 / 13:02 H.

Ayuntamientos como los de Peñaranda, Cantalpino y Macotera, entre otros, también están trabajando ya en los preparativos para una programación cultural de verano en la que vecinos y veraneantes puedan disfrutar garantizando siempre las medidas de prevención frente al COVID-19.

Peñaranda tiene previsto contar con varios grupos locales para actuaciones al aire libre mientras que Cantalpino instalará la plaza de toros portátil para acoger los espectáculos nocturnos aunque también está previsto celebrar algunos en la plaza Mayor. Macotera seguirá una línea similar en cuanto a sus actos veraniegos y Paradinas de San Juan y Rágama tampoco serán ajenos a la cultura estival.

Cantaracillo, a escasos tres kilómetros de la cabecera de comarca, Peñaranda, ha sido precisamente uno de los primeros en estrenar el verano cultural con la actuación la semana pasada del músico Mariano Díaz y hoy sábado, a las 22:30 horas, en la calle la Iglesia tendrá lugar la actuación del mago Oski con su espectáculo “Estoy como una cabra”, dirigido a público de todas las edades.

La tónica general en todos los casos es apostar mayoritariamente por actividades nocturnas evitando las horas de calor, limitando los aforos y manteniendo las medidas de prevención como la distancia de seguridad entre los asistentes y el uso obligatorio de la mascarilla.

La suspensión de las fiestas de verano en prácticamente la totalidad de los municipios se intenta suplir, así, con propuestas para todos los públicos con las que no dejar el verano vacío.