La imagen del Cristo Salvador recorre las calles de Peñacaballera para despedir las fiestas

Los fieles llenaron el templo para mostrar su fe y devoción

07.08.2018 | 18:35
El párroco recordó frente a la ermita a los fieles ya difuntos y pidió a El Salvador la protección para su pueblo.
No dieron tregua este lunes las temperaturas en Peñacaballera. El día grande de las celebraciones estuvo, también, marcado por el intenso calor pero no lo logró restar presencia de fieles en los actos religiosos organizados en honor al patrón de la localidad.
Con una iglesia llena de público, dio comienzo el lunes la procesión previa a la solemne eucaristía. Desde el altar, cuatro fieles portaron la imagen para que recorriera el municipio y bendijera a sus fieles.
 
Desde la iglesia, la comitiva alcanzó la plaza con el único sonido de la marcha interpretada por la charanga "El Bombazo" para continuar hasta la ermita. Allí, como es tradición, tuvo lugar la única parada de la celebración para recordar a los fieles ya fallecidos y pedir a El Salvador su protección para los presentes. Las palabras fueron pronunciadas por el párroco de la localidad, Elquin Eleazar Pérez Santos, perteneciente a la congregación Oblatos de San José, que estuvo acompañado por varios sacerdotes más durante las celebraciones religiosas.
 
Desde la ermita, la imagen de El Salvador inició el regreso a la iglesia parroquial para celebrar allí la solemne eucaristía en su honor. Los fieles llenaron el templo para mostrar su fe y devoción al Cristo Salvador. El convite en la plaza despidió los actos religiosos aunque la programación se prolongó hasta bien entrada la noche.
 
Por la tarde, el mago Bienve realizó todo tipo de trucos de magia para los presentes y, de noche, la orquesta Maremágnum despidió la programación festiva en Peñacaballera con lleno en los actos festivos gracias a los vecinos ausentes y a los invitados en las celebraciones. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Javier Valencia Muñoz 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37727 
Teléfono 
923 41 41 56

El Municipio

Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
145 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad