Las deficiencias en la vía de Peñacaballera a El Cerro retrasan la obra y obligan a la empresa a asumir los costes

Se ha firmado esta semana el acta de paralización para arreglar los desperfectos

16.12.2017 | 18:00
Estado en el que se encontraba este jueves la carretera antes de abrirla al tráfico.
Las deficiencias detectadas en un tramo de 200 metros de la carretera de Peñacaballera a El Cerro ha obligado a replantearse la obra y firmar un acta de paralización entre la Diputación y la empresa adjudicataria para llevar a cabo las mejoras necesarias con las que poder abrir la vía.
 
La Diputación provincial  esperaba haber abierto este viernes esa carretera, pero los problemas detectados en el tramo de obra más próximo a la localidad de El Cerro han obligado a replantearse los plazos. Así, aunque las actuaciones de ahora en adelante dependerán del tiempo, el plazo de arreglo podría prolongarse un mes, pero llega el invierno y, por tanto, la peor época para las obras de este tipo de infraestructuras. El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, confirmó esta situación y explicó que los costes añadidos por este contratiempo correrán a cargo de la empresa adjudicataria, que tenía un contrato para un tramo de cerca de 1,5 kilómetros de obra de 249.000 euros más IVA. 
 
Esta situación implica, por un lado, que  los vecinos de El Cerro, Lagunilla y Valdelageve tendrán que seguir circulando por la carretera de Montemayor del Río y, por otro, que la esperada mejora de los últimos 4 kilómetros de esta localidad tendrán que esperar a que la carretera de El Cerro abra para poder comenzar. Eso sí, en el ánimo de la institución provincial está la idea de agilizar al máximo posible el inicio de la obra de Montemayor del Río. De hecho, la obra ya está adjudicada por 312.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que permitirían ensanchar la calzada de la principal carretera a esta localidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Javier Valencia Muñoz 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37727 
Teléfono 
923 41 41 56

El Municipio

Dist. Capital 
82 Km. 
 Población 
145 habitantes 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad