20 enero 2022
  • Hola

Palaciosrubios rehabilita el Consistorio para recuperar el ladrillo original de las fachadas

El edificio seguirá ahora la arquitectura tradicional de la zona

12 nov 2021 / 14:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las obras de rehabilitación en el Ayuntamiento de Palaciorubios avanzan a buen ritmo y muestran ya todo el ladrillo original que se ha logrado recuperar en la fachada principal.

El pasado mes de agosto el alcalde de la localidad, Félix Cáceres, ya anunció la intención de llevar a cabo esta obra y explicó que “vamos a picar una de las paredes para ver en qué estado se encuentra el ladrillo que tiene debajo e intentar dejarlo todo en ladrillo siguiendo la arquitectura tradicional de la zona”.

Un sistema de andamios facilita a los operarios el trabajo de picar y retirar el revoco que tapaba por completo los ladrillos en buena parte de la fachada mientras que en la zona superior, que luce un original campanario y el reloj, sí se conservaba este elemento constructivo muy propio del estilo mudéjar.

El Consistorio beleguino es uno de los edificios más singulares de la localidad, precisamente por el mencionado campanario, y está ubicado junto a la carretera que comunica Peñaranda con Cantalapiedra.

Si las condiciones meteorológicas son favorables y visto el estado actual de las obras, el proyecto probablemente quedará acabado este año y la sede de la administración municipal lucirá una nueva imagen mucho más acorde a su estilo primitivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png