16 octubre 2019
  • Hola

Palacios de Salvatierra se despide de las fiestas con la comida popular

A base de churrasco y gazpacho como menú en una jornada donde las altas temperaturas fueron de nuevo protagonistas

22 jul 2019 / 09:32 H.

Palacios de Salvatierra celebró este domingo la última jornada de sus fiestas en honor a Santa María Magdalena y, como en las anteriores, el calor ha sido el protagonista indiscutible de esta edición.

Los niños fueron los primeros en comenzar a disfrutar del día con el toro mecánico y los hinchables de Divertilandia, sin dejar de lado la refrescante fiesta de la espuma, que hizo las delicias de los más pequeños mientras sus mayores esperaban a la sombra.

Pese al calor, los vecinos participaron en las actividades programadas, como la comida popular, que tuvo lugar en el salón, donde se repartió el churrasco con ensalada, gazpacho y helado como menú. Carne de la tierra para que los vecinos disfrutaran de una comida diferente a la habitual paella.

La celebración congregó a vecinos y muchos hijos del pueblo, además del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que acudió junto al edil de Pedanías, Roberto Hernández, para acompañar a los vecinos de Palacios con su alcalde pedáneo, Salvador Ingelmo, a la cabeza. También participó junto a ellos Primi Rodríguez, de Cabezuela.

La localidad de Palacios de Salvatierra cerraba de esta forma su programación festiva en honor a la patrona después de haber tomado el testigo de las fiestas de Campillo. Ahora lo cederá a Cabezuela, que celebrará sus fiestas de verano. Después, llegará el turno ya de Guijuelo con los juegos de la peña La Pradera el 9 de agosto como preludio a una larga actividad festiva, cultural y deportiva.

PALABRAS CLAVE