08 julio 2020
  • Hola

Otra localidad salmantina que ya ha abierto al público sus piscinas

No habrá turnos y podrán acceder más de 500 personas cada día

25 jun 2020 / 17:03 H.

Las instalaciones de baño de Castellanos de Moriscos han abierto sus puertas esta semana y serán después de Carbajosa y Santa Marta de las primeras de la provincia en inaugurar la temporada de verano. El Consistorio ha decidido adelantar su apertura, prevista para el viernes 26, para que los vecinos puedan refrescarse y paliar las altas temperaturas de esta semana.

Las piscinas abrirán en el horario habitual, de 12:00 a 20:30 horas, y los usuarios podrán permanecer el tiempo que deseen, ya que no habrá turnos de acceso por horarios. De hecho, con el aforo del 50% podrán acceder más de 500 personas, ya que la capacidad máxima es de 1.050 personas. Por ello, a pesar de las restricciones de aforo, vestuarios cerrados y división de césped para garantizar la distancia de seguridad, el Ayuntamiento cree que “no vamos a tener problemas con los accesos y la gente va a poder ir todo el día, no va a haber límite de tiempo”, afirma la alcaldesa, Victoria Manjón.

En cualquier caso, la entrada al recinto se realizará por orden de llegada, aunque se puede llamar para reservar entrada hasta con una semana de antelación.

Lo que sí se han eliminado son los abonos familiares y de temporada. Tan sólo se emitirá un ticket diario que mantendrá el precio para los empadronados.