16 febrero 2020
  • Hola

Once formas de comer ibérico en la matanza de Guijuelo

María Isabel Pérez se llevó la victoria en el primer concurso con platos elaborados “Del cerdo, hasta los andares”

15 feb 2020 / 11:40 H.

Once fueron los platos que protagonizaron ayer el primer concurso de recetas elaboradas con productos del cerdo ibérico. Carrilleras, bola, chichas en tartar o solomillo fueron algunas de las piezas y productos utilizados por los cocineros locales, ya que una de las premisas para poder participar era el estar empadronado en Guijuelo.

Al final, la victoria y los 300 euros del primer premio se los llevó María Isabel Pérez Pérez con su plato “Ambiburguer meat ibérica”. Tras ella, quedó el plato “Carrilleras al vino tinto con couscous de verduras”, de Castañar Fernández Rodríguez, que se llevó 200 euros de premio y, como tercera clasificada, quedó Mercedes Sánchez Mesonero, que recibió el cheque de los cien euros por su preparación de “Solomillo de bellota ibérica con salsa de cebolla y Coca-Cola”.

Después de una dura pugna con el resto de platos y la deliberación del jurado, integrado por el alcalde, Roberto Martín , los concejales Laura Martín, Jorge Martín, María Auxiliadora Jiménez y Yolanda Alonso, que ejerció de secretaria. También participaron los cocineros Francisco Vicente, Jesús Merino y Plácido Ballesteros.

Fue todo un festival de sabores, que llamó la atención del público congregado en la Feria gastronómica y que puso de manifiesto la versatilidad del cerdo ibérico. Además, los responsables de la organización agradecieron la colaboración de los concursantes y consideraron todo un éxito congregar once participantes en la primera edición del concurso.

PALABRAS CLAVE