La antigua estación de tren Olmedo – Cerralbo, un rincón con mucho encanto

Declarada como bien de interés cultural desde el año 2000

15.04.2018 | 21:25
La antigua estación de tren Olmedo – Cerralbo, un rincón con mucho encanto

Queremos dar a conocer nuestro pueblo, Olmedo de Camaces, y mostraros los bellos rincones que esconde y, qué mejor manera de hacerlo que enseñándooslo desde dentro.

Para ello, a partir de diferentes entradas os mostraremos estos lugares e iremos ampliando la información con vuestra ayuda y todo lo nuevo que vayamos descubriendo.

Esta nueva aventura la vamos a comenzar hablando de la antigua estación de tren Olmedo – Cerralbo.
La estación de tren de Olmedo – Cerralbo forma parte de la vía férrea entre La Fuente de San Esteban y La Fregeneda, declarada como bien de interés cultural desde el año 2000. Se encuentra situada a 3km de Olmedo de Camaces y a 9km del pueblo de Cerralbo.

La apertura de esta estación se produjo el 25 de julio de 1887, siendo utilizada para bajada y subida de pasajeros. Tras muchos años de servicio, finalmente, 98 años después, fue cerrada en 1985, habiendo sido reducida en los últimos años únicamente a apeadero.

Desde ese mismo momento, la estación fue dejaba al abandono. Esto ha provocado que, en la actualidad, se encuentre en un estado de conservación deplorable, quedando únicamente la estructura exterior de lo que fue la estación. Además, hasta hace unos meses aún se conservaba la caseta de los aseos, en circunstancias parecidas; pero, recientemente, ha sido derruida por cuestión de seguridad.

En los últimos años, "La estación" se ha convertido en un lugar habitual para celebrar meriendas al aire libre y así disfrutar del paisaje que le rodea ya que, desde allí, se pueden observar parajes como el "Sierro de San Jorge", del que hablaremos en otra entrada, o la dehesa.

Para leer más publicaciones sobre Olmedo de Camaces pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jesús Martín Vicente 
Dirección 
Plaza Mayor, 22 37292 
Teléfono 
923 50 62 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
126 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies