25 noviembre 2021
  • Hola

Ofrendas en Valverde de Valdelacasa por la Virgen del Rosario

La localidad celebró ayer la tradicional fiesta, protagonizada por la subasta de productos donados por los vecinos

13 oct 2019 / 17:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Valverde de Valdelacasa mantuvo ayer viva la tradicional celebración en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen salió en procesión después de la misa oficiada por la tarde y presidió la subasta de ofrendas en su honor.

Con el inicio de la tarde, la eucaristía abrió los actos de la Virgen, que siguieron con la procesión y con las ofrendas en el portal de la iglesia, que recaudaron 926 euros con donativos y pujas. Hubo productos de todo tipo, desde maletas, bolsos o pinturas pasando por alimentos como hamburguesas, chuletones, rabo de toro, dulces u hornazos.

Jóvenes y mayores se sumaron a la celebración, que continuó ya por la noche con la celebración de la cena de hermandad en el centro social de la localidad. Acababan de esa manera unas celebraciones que hoy darán el relevo a La Cabeza de Béjar, que terminará el ciclo festivo de la festividad de la Virgen del Rosario con “Las Bodas de la Virgen”. Localidades como Ledrada, Fuentes de Béjar, Santibáñez de Béjar o Palomares de Béjar habían protagonizado el fin de semana anterior sus fiestas en honor a esta virgen bajo diferentes advocaciones, como la Yedra, Valparaíso o del Consuelo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png